La norma del jamón se implantó en 2014 y se hizo para poder calificar e identificar los jamones, paletas y paletillas, (en definitiva se hizo, para poder ponerle las etiquetas azul, negra… esas que vemos normalmente).

Ninguna norma impide que se comercialicen los productos que no cumplan la norma, por lo tanto ahora encontramos en el mercado los siguientes tipos de jamones:

La norma regula y controla:

La raza del cerdo

De qué raza debe ser el animal y si tiene cruce o no lo tienes, teniendo que conocer, de qué raza es la madre y el padre de éste y además conocer la raza de varias  generaciones atrás. 

Podemos encontrar: 100% Ibérico, 75% Ibérico y 50% Ibérico

Cómo es su alimentación

También controla la alimentación del animal, puede ser de bellota, de cebo de campo y de cebo (esto lo explicaré en otra ocasión).

¿QUÉ REQUISITOS NO CUMPLE UN JAMÓN QUE ESTÁ FUERA DE LA NORMA?

Los requisitos que no cumple son: El peso, el tamaño o las fechas de alimentación en la dehesa, te explico:

Paleta Ibérica (fuera de norma)
Paleta Ibérica (fuera de norma)

PALETA SELECCIÓN *fuera de norma

4 KGS (Envasada al vacío)

Paleta procedente de animales ibéricos curada siguiendo un proceso artesanal. Esta paleta es una explosión de sabor en boca. Exquisita para degustar en tus desayunos y para cualquier hora del día.

Luego si quieres dejanos tu opinión, así podremos llegar a más personas y estas como tú puedan disfrutar de la mejor calidad al mejor precio, teniendo el conocimiento que les falta sobre nuestros productos “El Bici”.