¿Sabías que la Unión Europea regula que solo la sangría española y portuguesa se puede comercializar con este nombre?
Y partiendo de esta curiosidad… ¿Cómo está de buena una sangría fresquita en el borde de la piscina, en la terraza, en el bar, en todas partes?
Esta bebida refrescante es además tradición y sabes lo que amamos la familia “El Bici”, la tradición y los productos naturales.
En casa lo hemos preparado mucho a nuestra manera, porque esa es otra, en cada casa hay una receta, hay quien dice que a la sangría no le puede faltar manzana, otros que si el melocotón, la naranja, a mi esto la verdad es que me fascina.
Me fascina el debate que se abre, hay veces que me da por reír por la rivalidad que se puede aflorar al querer defender cada uno su receta familiar.
La semana pasada estaba con unos amigos y empezamos a hablar de este tema de las recetas de cada casa, un amigo empezó:
En casa mi abuela la hacía todos los domingos y le ponía, vino de pitarra, refresco de naranja, azúcar, naranja y limón.
Buenoo casi se le echan encima, queso como iba a ser, que eso no es sangría ni es nada jajaja.
Otro empezó a decir que en su casa la sangría llevaba lo mismo pero la fruta era, manzana, melocotón y melón.
Otra vez todos se alborotaron, que si melón no lleva, que eso no podía estar bueno…
Pasó con un par de recetas más y no paramos de reírnos, así que lo que empezó por una conversación acabó en una cata de sangrías y la verdad que me ha parecido un tema muy bueno para contarte.
No hubo ganador ni votaciones porque imagínate, somos cabezones no, lo siguiente y para cada uno la suya era la mejor, aunque las otras también estaban ricas.
Te cuento la receta que hacemos en mi familia.
La nuestra lleva fruta de temporada, la que vendemos en el puesto, creo que es bastante lógico y aunque sabemos que puedes comprar casi cualquier fruta como las naranjas en todas las épocas del año, como sabe una fruta que crece de manera natural en su época, se recoge de manera artesanal y se utiliza en recetas de siempre, no hay nada.
Así que nosotros usamos vino de nuestra tierra, gaseosa blanca, un poco de azúcar, cerezas y melocotones y… ummm tienes que probar esta receta pero ya!!